Secuencia de Emboque - Sala verde manzana



En Sala Verde Manzana, en el área de matemáticas, trabajaron con la secuencia de Emboque.

“La matemática, en el Nivel Inicial, se concibe como una herramienta social y
cultural al servicio de la resolución de problemas de la vida cotidiana. Se entiende
por problema una situación que le permita al niño ingresar en la tarea con los
conocimientos que dispone y, a su vez, le provoque un nuevo desafío. Es decir, los
conocimientos que posee no le resulten suficientes para resolverla, e intente una
nueva búsqueda de solución, por medio de diversos procedimientos para la
situación propuesta (DGCyE, 2007). Por eso, se la considera una competencia para
la vida” (Diseño Curricular Inicial)

Primero se dividieron por mesas y jugaron a embocar tapitas y registrar cantidades y buscar entre todos la mejor manera de registro.
Luego realizaron cálculos para ver quiénes eran los ganadores y lo marcaron.
En días posteriores resolvieron distintas situaciones problemáticas de forma grupal o individual.
¡¡¡Y sobre todo se divirtieron mucho aprendiendo!!!


Comentarios

Entradas populares