Taller literario - Sala Verde Manzana

En el taller literario se ha disfrutado de la lectura de varios cuentos, con variedad de géneros, diversidad de autores y diferentes temáticas.
En los momentos de lectura por parte de la docente se analizan los personajes, qué sucedió y dónde  ocurrió; para observar así el abanico infinito que hay de historias, personajes y acontecimientos.
Además de la lectura  por parte de la docente se les permitió  a los niños observar libros y a través  de sus imágenes pensar qué puede ocurrir en el cuento.
También  realizaron una mesa exploratoria en la que cada uno trajo su cuento favorito  para mostrarlo y compartir con sus compañeros.
Como consideramos a la lectura como un momento de encuentro con el otro, invitamos a la directora Silvina Diaz a leernos un cuento. Actualmente estamos invitando a un familiar de cada niño a compartir un momento literario juntos  en la sala.
Después  de sumergirnos en tantas historias comenzamos a escribir nuestro propio cuento; una experiencia maravillosa donde se pone en juego la imaginación, la creatividad y también, por supuesto la flexibilidad, ya que a veces frente a tantas ideas distintas hay que elegir una y siempre gana la más votada.
Ya tendremos más novedades del taller literario, ¡¡vamos a seguir trabajando!!









Comentarios

Entradas populares